¿Es la Miel un Producto para Solucionar los Problemas de Garganta?

 

la miel y el limón

Remedios de hace años, cuando llegaban los fríos de otoño, las madres o abuelas nos daban miel con leche antes de acostarnos para evitar los problemas de cargantas. Nuestra mayor ilusión era estar en las calles de polvo o de barro, corriendo, jugando formando grupos para jugar, hiciera viento, frío o lluvia, lo principal era estar con los otros niños, siendo un mal mayor el quedarse en casa y peor si era por estar resfriado,.
Recuerdo los remedios que nos ponían para quitar las problemas de garganta, cuando notaban que tosíamos o nuestra voz tenía un tono más bajo, pónían agua caliente con hojas de eucalipto en un recipiente, nos tapaban la cabeza con una toalla y la poníamos sobre el recipiente, poco tiempo pasaba para notar su efecto en los pulmotes y la cabeza daba la sensación de aumentar su volumen. Y por la noche el vaso de leche caliente con miel, si había fiebre y el resfriado iba a peor, venía el médico a casa y lo habitual era lo más temido por nosotros, unas inyecciones.
He conocido otros remedios caseros que se hacían en otras regiones, como echar miel y limón en agua caliente y hacer gargaras, alguna vez lo he utilizado, pero es bastante molesto, más suave y agradable resulta hacer gargaras con una infusión de manzanilla y una cucharada de miel.
según las explicaciones de  ‘www.innatia.com’.
Si tienes carraspera, faringitis o catarro, la miel contribuye a suavizar la mucosa y reducir la irritación. Junto con el limón, la miel es el mejor aliado para combatir el malestar del dolor de garganta.
Por ello, podemos preparar un té (de cualquier variedad), agregar el zumo de medio limón y su cáscara rebanada para que tenga una mayor concentración y, luego, endulzarlo con una cucharada de miel (esta cantidad puede variar en función de tu gusto). Bebe una infusión de este tipo cada vez que sientas que te está doliendo nuevamente.
La miel también se puede combinar con el zumo de un pomelo y una pizca de canela.  Además de ser totalmente efectivo contra el dolor de garganta, te resultará un zumo muy agradable y con mucha vitamina C y otras sustancias que aplacarán ese dolor.
Si tu resfriado se ha complicado y sientes dificultad para respirar, un jarabe de miel y cebollas ayudará a que tu pecho se descongestione y la bronquitis comience a ceder. Para elaborar dicho jarabe hay que partir una cebolla grande en un medio litro de agua y hiérvela. Después, cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar negro, bebiendo a diario hasta que vayas mejorando.
También puedes emplear esa misma preparación directamente sobre la zona afectada. Si deseas utilizar esta modalidad, debes mojar un paño con el líquido obtenido aún tibio o caliente y aplicarlo justamente sobre el pecho. De esa manera, todas las “buenas vibraciones” que tiene la cebolla irán a parar directamente a la zona afectada.
Además de la miel y el limón, esos mágicos ingredientes que atacan de lleno a ese dolor de garganta, recuerda no forzar mucho la voz, abrigar bien tu cuello y evitar beber cosas frías, ya que lo único que lograrás es un efecto contraproducente.
Recordamos que las miel natural tiene muchas propiedades entre ellas el ser antibacteriana y antiséptica que nos ayuda a eliminar los problemas de garganta.

miel y garganta

Si desde tiempos remotos se ha utilizado la miel como una solución a este tipo de problemas, creo que por ser la miel natural un producto que no tienen efectos no deseados como tiene otros medicamentos, sería una alternativa a tener en cuanta para solucionar los problemas de garganta

Fermín

Acerca de miel propiedades

Mi objetivo es estar física y mentalmente bien para poder mejorar como persona y realizar mejor el trabajo diario para bien propio y de los demás. Como aficionado a la apicultura puedes seguirme en http://pontucuerpoenformaconmiel.com/blog. Me interesan las TI y el marketing puedes seguirme en www.stifermin.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario