La Miel y el Limón Ayudan a Controlar el Acido Urico

la miel y el limónSon muchas personas que tienen o han tenido este problema en la historia. La realidad es que no hay ningún medicamento que permita eliminar este problema.

Hay medicamentos que se pueden adquirir con receta médica y que ayudan a controlar este nivel de ácido úrico, pero como todo medicamento tiene efectos secundarios.

Si se busca información sobre otros remedios naturales para controlar este problema, podemos encontrar un remedio muy generalizado que es consumir jugo de limón con un poco de miel.

Parece contradictorio que el limón, que es ácido y la miel que tiene un ph negativo, puedan ayudar a mejorar los niveles de este ácido.

El Dr. Ronald Hoffman, líder en el campo de la medicina complementaria, escribe:”la formación de piedras y la cristalización del ácido úrico se favorece en un ambiente ácido, una forma de evitar esto es mediante la alcalinización de la orina o haciéndola más básica. El limón estimula la formación de carbonato de calcio que neutraliza los ácidos, como el ácido úrico. Si se bebe recién exprimido el limón en un vaso de agua con un poco de miel después de las comidas puede prevenir un ataque de ácido úrico ”

La miel aunque tiene un ph negativo, cuando es asimilado por el organismo se transforma en un alimento alcalino, ayudando a liminar los ácidos de los residuos de las células.

Siempre es importante consumir agua, pero en el caso de tener ácido úrico es mucho más importante, ya que evita que el ácido úrico se concentre, manteniéndolo diluido y así inhibir la cristalización del ácido úrico, que es lo que causa el dolor y la inflamación.

Hay otros remedios naturales que ayudan a controlar los problemas del ácido úrico, pero estos tres elementos como el limón, la miel y el agua, así como tener una alimentación rica en verduras y frutas como las cerezas y las fresas, pueden ser una gran ayuda para poder controlarlo.

Recuerdo que hace años cuando acudí al médico con este problema, me recetó unas pastillas y a las pocas horas de tomarlo, me salían ampollas, tuve que cambiar de medicamento y me aconsejó una lista de alimentos y bebidas a eliminar como el alcohol, el lechazo, callos, marisco, pescado azul, etc.

Me aconsejó hacer ejercicio físico, beber mucha agua y consumir muchas frutas y verduras. Cuando hago lo que me aconsejó, los niveles del ácido úrico bajan a niveles normales y la calidad de vida del día a día mejora de forma sorprendente.

Fermín

About these ads

Acerca de miel propiedades

Mi objetivo es estar física y mentalmente bien para poder mejorar como persona y realizar mejor el trabajo diario para bien propio y de los demás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s